Salesforce invertirá 1,000 mdd en México
Share
Salesforce invertirá 1,000 mdd en México
Salesforce , la empresa de software empresarial, tiene confianza en el entorno económico de México. Así lo demostró con el anuncio de una inversión de 1,000 millones de dólares en su operaciones en el país durante los próximos cinco años.
Este anuncio refuerza el compromiso de Salesforce con el desarrollo económico y social de México y está diseñado para ayudar a las empresas de todo el país y de la región a transformarse en empresas agenéticas, donde los humanos y los agentes de IA trabajan juntos para impulsar el éxito del cliente”, dijo la empresa en un comunicado.
De acuerdo con los detalles que compartió la firma, esta inyección de capital se usará para operar una nueva oficina de vanguardia, soporte a clientes regionales, contratación de talento, además de expandir el ecosistema tecnológico del país.
Asimismo, anunció la apertura de un centro de atención global (GDC) que brindará servicios de consultoría multilingües especializados en inglés, español y portugués a clientes en todo el continente americano.
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, dijo que esta inversión resalta la fortaleza de la economía nacional. “No solo generará empleos y desarrollará habilidades en IA en México, sino que también posicionará a nuestro país como un centro clave de consultoría para los mercados de América Latina en materia de agentes de IA y otros sectores”.
Por su parte, el director ejecutivo de la firma, Marc Benoiff, resaltó que el papel de México como un centro de innovación y un “mercado clave” para el crecimiento de la Inteligencia Artificial a diferentes niveles.
Entre algunos de los clientes de Salesforce en México destacan Xcaret, Grupo Bafar y FEMSA, mientras que a nivel regional se encuentran Globo, líder de medios en Brasil, Grupo Falabella, un importante minorista en Chile, y Protección, administradora de pensiones e inversiones en Colombia.

- Reducir costos y aumentar ganancias
- Mejorar la coordinación entre equipos
- Incrementar la satisfacción del cliente